Cómo me fui iniciando en el mundo del dropshipping, desde que terminé los estudios, pasando por diferentes puestos de trabajo; hasta los éxitos y fracasos que me han llevado hasta hoy.
Me diplomé en Relaciones Laborales y estudié un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Estuve colegiado en el Colegio de Graduados Sociales de Valencia. Trabajé en varias asesorías y como comercial en una ETT, hasta que un día descubrí el Dropshipping y decidí intentarlo, aunque sin éxito.
Un segundo intento
En 2018 encontré un socio con quien llevar el proyecto y empecé a vender en España, consiguiendo escalar varias tiendas a 6 cifras. Aparecieron competidores y la gente comenzó a copiarme. Decidimos crear Beeping, un negocio para ayudar a otros dropshippers, pero fracasamos y se volvió contra nosotros.
Llegada del COVID-19
Durante la pandemia decidimos dejar de dar servicio en Beeping y creamos una nueva tienda, llegando a facturar 25k. Sin embargo, nuestro proveedor de China nos dejó más de 2500 pedidos sin enviar, lo que causó una avalancha de clientes molestos e hizo que pasáramos 3 meses haciendo refunds. PayPal nos bloqueó y tuvimos problemas con Shopify y Stripe, por lo que tuvimos que reinventarnos y cambiar nuestro modelo de negocio.
¿En qué ando actualmente?
Decidimos montar nuestro propio almacén para conseguir tiempos de envío más rápidos, tener un servicio de atención al cliente a la altura y asegurar la calidad de los productos. Además, creamos Customer Hero, Tracking Hero y retomamos Beeping dándole un nuevo enfoque. A día de hoy, tenemos tiendas en diferentes países y no dejamos de hacer crecer nuestro negocio, siempre pensando en el largo plazo y la satisfacción de nuestros clientes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En todo caso, su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
Funcionales Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.